skip to Main Content
Partit Del Benjamí A La Salle-La Farga

Partit del Benjamí A La Salle-La Farga

Bona tarda!

Us compartim una crònica de partit que ens va fer arribar el pare del jugador número 5 del benjamí de futbol, Alex Giménez Abellà.

Gràcies Gerardo!

 

——————————————————————————————————————————————————————-

 

“La historia describe grandes gestas en escenarios épicos y muchas veces adversas.
El partido del pasado viernes 22 de noviembre 2019 pudo ser una de ellas pero no fue.
Las previsiones de meteorólogos (y de los smartphone) en Sant Cugat invitaba a esas tardes de sofá en casa, pero no, era tarde de fútbol del Benjamín A de La Salle.

Durante el calentamiento el míster Nacho y su segundo Mauri arengaban a nuestros futboleros (como le gusta llamar al míster a nuestros hijos), se intuía un partido de batalla sin tregua en un campo rápido, mojado y donde se solicitaba la máxima exigencia en el toque de balón.

El inicio del partido trajo mayor intensidad de la lluvia, facilitando la decisión del árbitro, veterano y con suficiente experiencia a sus espaldas, a protegerse con un chubasquero. El primer cuarto arrancó de manera inmejorable, La Salle se avanzaba en el marcador a los pocos minutos con un magnífico derechazo cruzado de Hugo al lado derecho del portero de La Farga. Imparable.1-0 La Salle ya iba por delante.
La Farga, conocedor que jugaba contra el líder de la clasificación, afrontaba el partido como una final, y remontaba a los pocos minutos con un potente disparo a pocos metros de la portería en el que nada pudo hacer Víctor.

La presión en el centro de campo se hacía cada vez más intensa, tensionaba la circulación del balón y dificultaba la conexión de la zaga con la delantera y en uno de esos choques en medio campo se generó el segundo gol de La Farga, 2-1 en apenas 10min de juego y no fue hasta el final del primer cuarto, cuando un contragolpe de La Farga situaba en un marcador de 3-1 adverso que obligaba a remontar a La Salle.

La lluvia se hizo por momentos lluvia huracanada pero no siendo suficiente para que los padres/madres de La Salle aguantasen estoicamente con sus paraguas y capucha su apoyo y gritos de soporte al equipo, si bien circulaba por la grada  la preocupación por el resfriado postpartido de sus hijos.

En el inicio del segundo cuarto, el colegiado (ya veterano en estos lances) quiso recortar el tiempo entre cuartos, el clima así lo solicitaba, pero los místers de ambos equipos apuraban sus instrucciones a los jugadores, así que estuvo varios minutos esperando en el centro del campo totalmente sólo y bajo la intensa lluvia. La Salle salía dispuesta a remontar. En un córner a nuestro favor, un acrobático remate de Alejo resultó certero y preciso entrando por la misma escuadra derecha, imparable, nos situaba en un 3-2 esperanzador, que hacía rememorar aquellas remontadas históricas de los grandes clubs. La Farga necesitaba una victoria a toda costa, y el medio campo se convirtió en el campo de batalla sin especulación, hasta que un contraataque bien llevado culminó con el 4-2.

En los dos cuartos siguientes, las porterías de ambos equipos precisaron de la máxima entrega, Víctor realizó meritorias paradas impidiendo así que algún gol más subiera al marcado, nuestros jugadores lo intentaron desde todas las posiciones y de todas las maneras posibles pero sin conseguir el ansiado gol.

Jornada agridulce, donde el esfuerzo no se vio recompensado con el resultado final de 4-2.
Nuestros futboleros siguen siendo nuestros grandes campeones, ningún resultado ni clasificación cambiará nuestros sentimientos…..quedan muchos partidos y este equipos nos dará enormes momentos de gloria futbolera. El FUTBOL ES ASI.Deseo que hayáis pasado un buen rato con la lectura de la crónica…yo sigo recuperándome de mi resfriado”

Back To Top
X