skip to Main Content
A Domicilio Y Bien Complicado

A domicilio y bien complicado

Seguim amb el dia a dia del Benjamí A de futbol. En aquesta ocasió, Simone Marini, pare del jugador número 7, Bruno, ens comparteix aquesta crònica. Gràcies!

 

Viernes 24 de Enero 2020 , segundo partido de la segunda fase de nuestros Benjamines.

Se juega a domicilio en el campo de La Farga de Sant Cugat, es una tarde fría pero al menos no llueve a cantaros como hizo en nuestra última visita. En realidad éste es el primer partido verdadero del “nuevo curso”, Víctor nos tenía muy bien acostumbrados a la tranquilidad bajo los palos y a partir de hoy en cada partido un jugador diferente dará la cara. Hay que reconocer que Hugo, el arquero que los números ordinales han elegido para ésta jornada, ha hecho un partidazo aliviando el temor que en silencio tod@s teníamos: una rotunda  goleada en contra!

El módulo elegido por nuestro director de orquesta es el conocido 3-3 que empezamos interpretando, de derecha a izquierda y de la zaga a la delantera, con Bruno M., Tomás, Roger, Javi, AlexF. Y  Mateo G.. La Farga aprieta y nos mantiene encerrados en nuestra mitad de campo, Hugo se desempeña con todo el repertorio y cuando él no llega, nuestro dorsal nº 7 salva un gol en la línea de portería.

La Salle se asoma por primera vez a la portería contraría con un tiro de Alex F. bien controlado por el portero, mientras Hugo sigue luciéndose también fuera de los palos con un par de salidas milagrosas. Finalizamos el cuarto perdiendo 2-0. El equipo parece seguir en hibernación navideña, está aturdido y hay que reconocer que la climatología de los días anteriores no ha ayudado: se han suspendido ambos entrenos semanales.

Reanudamos con la zaga compuesta por Víctor, Alejo y Bruno R., delante juegan Alex G., Mateo M. y Mateo G.. Sufrimos pronto el tercer gol aunque algo parece mejorar cuando un lanzamiento largo de nuestro portero es aprovechado con sabiduría por Alex G.: deja botar el esférico al suelo y cuando ha superado el jugador contrarío y vuelve a aterrizar lo controla sumando al marcador con una diagonal perfecta en el lado izquierdo de la portería. 2-1, la grada empieza a animarse. El tiempo transcurre rápido, hay que destacar un par de recuperaciones defensivas de Alejo aunque el equipo de casa consigue llegar al descanso con el marcador en favor por 4-1. El nuevo curso se hace cuesta arriba y cuando las cosas no va bien es noto que alguien tiene que pagar los platos rotos.

Un murmureo insistente empieza a circular por la grada repleta de “tribuneros culés”, pocos de ellos apostarían sobre las posibilidades de que el míster llegue al desfile de carnaval estando aún sentado en el banquillo…… En la reanudación entramos al campo de juego con los mismos jugadores del primer cuarto y con Alex G. que reemplaza Mateo G., aunque las cartas hayan sido remezcladas y Javi desempeña labores defensivas en favor de Roger colocado en el lado izquierdo del ataque. El equipo parece que empiece lentamente a despertarse, Alex F. sube al marcador acortando las distancias aunque poco después la Farga vuelve a marcar: el delantero llega en solitario delante de Hugo y le coloca un diagonal bajo a su derecha: 5-2.

El entrenador no se da por vencido e intenta despertar a los suyos, unas indicaciones efusivas al equipo tras excesivo regateo y pase no efectuado parecen surtir efecto: Alex F. tras una acción en solitario con gran tiro desde fuera del área recorta las distancias: 5-3. Poco después vuelve a repetirse firmando así un espléndido hat-trick en el mismo cuarto de juego. Otro saque largo de Hugo lanza a portería Alex G. que tira, un defensa consigue rebatirla y la pelota llega a Roger que firma el ansiado empate, desafortunadamente La Farga vuelve a adelantarse poco después: 6-5. El cuarto se cierra cuando el árbitro coge involuntariamente la pelota con las manos y tras unos segundos interminables acaba silbando entre las risas de nuestra afición.

El resultado final sigue abierto y nuestros benjamines están dispuestos a lucharlo hasta el final. Tras un tiro de Alex F. de poco alto, llega el empate a 6 por parte de Mateo G. que finalmente se desbloquea con un gran diagonal de izquierda a derecha. Poco después Alex F se va por el lateral derecho y centra: Mateo G. firma su personal doblete, 6-7. Últimos minutos in crescendo: 6-8 final firmado por Alex G., milagrosa recuperación de Víctor en la línea de portería y un casi gol de cabeza del mismo Víctor tras un saque de esquina. Nuestros jugadores han un hecho un partido intenso yendo de menos a más y llevándose unos merecidos 2 puntos que suman en la clasificación. Cabe destacar la perseverancia de nuestro entrenador que ha conseguido despertar a los jugadores en el momento más propicio, junto a su intuición táctica en el colocar Roger en el lateral izquierdo del ataque regalándonos el momentáneo empate durante el tercer cuarto. En la tribuna ya nadie duda de que el entrenador sea el líder indiscutible que nos acabará brindando muchas satisfacciones hasta el final de la temporada…………

Back To Top
X