skip to Main Content
Empezamos La 2a Fase!

Empezamos la 2a fase!

Una setmana més, l’equip benjamí A de futbol, ens comparteix la crònica del partit del passat divendres. No us la perdeu!

 

“Que mejor manera de empezar el año , viernes 17/01/20 , que con el derbi escolar por excelencia, un Salle-Jesuitas, y en el considerado como mejor campo de la zona alta de Barcelona. De hecho, empezamos el año de igual manera que lo acabamos, con derbi y victoria. Aunque la victoria de ayer se consiguió de manera diferente a la que cerraba la década anterior. Pero una victoria, al fin y al cabo, de nuestros aguerridos a la par que talentosos jugadores benjamines.

El que suscribe todavía recuerda esos derbis que jugaba hace unos treinta años (se dice rápido), y que solían acabar con 0-6 y 6-0 en la ida y la vuelta. Pues bien, nuestros jóvenes jugadores han sido capaces de cambiar la historia, y los veteranos padres amateurs se lo agradecen enormemente.

Si la victoria que cerraba el 2019 fue aplastante y abultada, ésta fue sufrida y trabajada. Pero igual de meritosa. Los benjamines también tienen derecho a acusar los efectos del exceso de turrón en las fiestas navideñas (pero no de alcohol, eso ahora sería muy preocupante).

El míster, cada vez más asentado en el puesto, planteó el partido con su clásico 3-3, empezando en defensa con sus jóvenes más infranqueables. La primera parte acabó con empate a un gol, gracias al gol del rubio centrocampista Hugo. El segundo cuarto sirvió para que Alex Ferrer adelantara a La Salle, marcando el primero de su hat-trick. El tercer cuarto volvió a empatar el equipo visitante, pero de nuevo Alex Ferrer volvió a adelantar a los lasalianos. En el último y definitivo cuarto los jesuitas volvieron a apretar y presionar arriba, pero Alex Ferrer volvió a marcar, poniendo el 4-2 definitivo, y sellando su gran hat-trick. Hay que destacar también el gran trabajo de la sólida defensa lasaliana, que cada partido que pasa muestra más síntomas de mejora, sin duda una de las claves del éxito del equipo este año. En esta faceta, sin lugar a dudas se nota la mano de nuestro entrenador, reconocido defensa de finales de los ochenta.

En definitiva, un trabajado triunfo local, y una mejor imagen ofrecida por los jesuitas en este partido, sin duda la que se le presupone a esta gran escuela futbolística.

Finalmente, el partido sirvió para despedir de la portería al que hasta la fecha ha sido uno de los mejores porteros de la liga, y una de las claves del éxito de nuestro benjamín, Víctor Stegen. Desde aquí, desearle el mayor de los éxitos deportivos.”

Higini Marsal , padre del jugador nº8 del equipo Mateo Marsal Vives  

 

Back To Top
X